Disfruta del Teatro


Entradas en TAQUILLA:

Calle de Arapiles, 16,
28015 Madrid
914 67 85 25

 

 

Así lo han visto

Los más destacados analistas de teatro de los medios de comunicación han manifestado sus opiniones, sobre Óscar o la felicidad de existir.

La Razón

Concordia en la adversidad

RAÚL LOSÁNEZ 
26 de enero de 2018

Hay siempre algo salvaje y audaz en la forma que tiene Pérez de la Fuente de aproximarse al hecho teatral. Se diría que levanta cada nuevo proyecto deshaciéndose incluso de su propio, y cargadísimo ya, bagaje. Por eso es un director impredecible, porque se asoma al arte con la mirada limpia. (…)

ABC Cultura

“Óscar o la felicidad de existir”: pura emoción

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN 
2 de febrero de 2018

Seis entregas componen ya el «Ciclo de lo Invisible», aproximación del escritor francés Éric-Emmanuel Schmitt a diferentes religiones. La tercera, dedicada al cristianismo, es la novela «Óscar et la dame rose». Él mismo la adaptó al teatro y ahora llega a Madrid como «Óscar y la felicidad de existir» (…)

Artezblai

Tic, tac, tic, tac… Despedirse de la vida jugando

IRÈNE SADOWSKA 
5 de febrero de 2018

Juan Carlos Pérez de la Fuente echaba de menos al teatro. Por fin, tras dos años de ausencia, está de vuelta al escenario del Teatro Arapiles con Óscar o la felicidad de existir de Eric Emmanuel Schmitt, dramaturgo, novelista y filósofo francés. Una obra luminosa y un espectáculo imprescindible. (…)

diariocritico.com

Vida, muerte, Dios

JOSÉ-MIGUEL VILA 
6 de febrero de 2018

Éric-Emmanuel Schmitt, autor también de El señor Ibrahim y las flores del Corán, firma el texto con el que Juan Carlos Pérez de la Fuente regresa a los escenarios, año y medio después de ser decapitado por el Ayuntamiento de Madrid, de quien depende el Teatro Español, que el artista dirigía cuando Manuela Carmena accedió a regir los destinos de la capital de España. (…)

El Cultural

Óscar, medicina para el espíritu

LIZ PERALES 
26 de febrero de 2018

Juan Carlos Pérez de la Fuente ha rescatado un antiguo texto que estrenó en 2005 de Éric-Emmanuel Schmitt, versionado para la escena por Juan José de Arteche: Óscar o la felicidad de existir. Una obra para una actriz, que tras un mes de su estreno prorroga su estancia en la sala Arapiles debido a la buena acogida de público que está teniendo. (…)

Madridiario

Las cartas de un niño enfermo

ANTONIO CASTRO 
10 enero, 2018

‘Oscar o la felicidad de existir’ nació en 2002 como novela (Oscar et la dame rose) siendo adaptada para la escena como también lo fue ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’, del mismo escritor. Es el tercero de los relatos sobre la infancia y su relación con el mundo, conocido como Ciclo Lo Invisible. Oscar es un niño de diez años enfermo de leucemia. Desde el hospital empieza a escribir cartas a Dios para contarle su paso por la tierra. (…)