Disfruta del Teatro


Entradas en TAQUILLA:

Calle de Arapiles, 16,
28015 Madrid
914 67 85 25

 

 

Máster de Teatro de UNIR

El Máster en Teatro Online se propone investigar sobre el teatro desde el teatro. Proporciona al estudiante una formación teórica avanzada, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad artística. Presenta una parte troncal enfocada hacia la metodología de la investigación y dos itinerarios para profundizar en los campos de la Dirección Escénica o la Dramaturgia. Así mismo, desarrolla la capacidad para analizar profesionalmente propuestas artísticas.

El Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR (Dirección Escénica y Escritura Dramática) ofrece ventajas que ningún otro programa español puede ofrecer

El Máster en artes escénicas online te prepara:

  • Para la investigación científica en cuatro grandes áreas: el hecho escénico, los textos dramáticos, la docencia y la producción y venta de espectáculos. De estos temas versan las asignaturas comunes, que también preparan para la investigación comparada.
  • Para el análisis, el estudio y la comprensión de espectáculos o textos. Por tanto, permite adquirir cualidades perceptivas para:
    – La crítica de teatro y la generación de información en gabinetes de comunicación de festivales, teatros u organismos culturales públicos.

– El trabajo editorial y la representación de escritores. Para cubrir estos aspectos se orientan las asignaturas del módulo de Escritura Dramática.

– La producción, distribución y programación de espectáculos en teatros.

  • Para la creación de textos teatrales, originales o adaptaciones. Itinerario de Escritura Dramática.
  • Para la preparación fundamentada y sólida de espectáculos escénicos. Itinerario de Dirección Escénica.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz.

El alumno puede completar el Trabajo Fin de Máster en el mismo año lectivo si lo desea. En los dos primeros meses del curso, los profesores proponen las líneas de investigación. Así, se puede escoger tema y director de Trabajo desde un inicio para poder terminar todo el programa en un año.