Disfruta del Teatro


Entradas en TAQUILLA:

Calle de Arapiles, 16,
28015 Madrid
914 67 85 25

 

 

Un gran Equipo artístico

Juan Carlos Pérez de la Fuente, en su vuelta a la escena después de su fugaz paso, aunque artísticamente muy destacado (sus espectáculos “Pingüinas”, de Arrabal, y “Numancia”, de Cervantes, quedan en la historia), por el Teatro Español, ha contado en el montaje Óscar o la felicidad de existir, con un gran Equipo.

Reconocidos profesionales, algunos que ya colaboraron con él en montajes precedentes. Al propio Pérez de la Fuente se le debe el diseño de la escenografía del espectáculo.

Hugo Nieto

***Ayudante de Dirección

Hugo Nieto ha sido su ayudante de dirección. Diplomado por la Scuola Internazionale di Teatro "Circo a Vapore" de Roma, en 2004, realizó también numerosos cursos de formación en distintas disciplinas, a cargo de reconocidos profesionales: Dirección de escena (2014), impartido por Jarowlaw Bielski; Entrenamiento Continuo para Actores profesionales (2011), por Yayo Cáceres; Commedia dell’arte (2007) por Carlo Bosso; Gestión, Producción y Distribución de espectáculos (2006) en Fundación Autor, RESAD, IICCMU, Clown (2005) por Django Edwards; “L`attore e la Maschera” (2005) y “Commedia dell`arte” (2004), con Fabio Mangolini; Improvisación (2002), con Impromadrid; Doblaje (1999-2000) en Tauros; Taller de teatro (1998-1999), en la Espada de Madera. Como director, ha montado Dido y Eneas, de Purcell (2013), Preguntar por Píndaro Celada, de Ángel Rizalbo, y Segismundo Sueña… La vida es sueño 2.0, versión de la obra de Calderón (2014), y Don Gil de las calzas verdes, de Calderón (2015).

José M. Guerra

***Iluminación

José Manuel Guerra se ha ocupado de la Iluminación. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se incorpora al mundo profesional del teatro en España, en el año de 1985. Desde entonces ha realizado más de cien iluminaciones. En los últimos años, merecen destacarse sus trabajos en Dalí versus Picasso, de Arrabal, Dionisio Ridruejo. Una pasión española, de Ignacio Amestoy, y Confesiones de San Agustín. Tarde te amé, con dirección de Pérez de la Fuente; Pluto, de Aristófanes, en versión de Emilio Hernández, con dirección de Magüi Mira, y Los cuentos de la peste, de Mario Vargas Llosa, con dirección de Joan Ollé (2014); Pingüinas, de Arrabal, con dirección de Pérez de la Fuente, César y Cleopatra, de Shakespeare, en versión de Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira, y Páncreas, de Patxo Tellería, dirigida por Juan Carlos Rubio (2015), y Arte Nuevo (Un homenaje) Cargamento de sueños, de Alfonso Sastre, y El hermano, de Madardo Fraile, con dirección de José Luis Garci, Muñeca de porcelana, de David Mamet, dirección de Juan Carlos Rubio, y Numancia, de Cervantes, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente (2106).

Tuti Fernández

***Dirección musical

Tuti Fernández se ha encargado de la composición musical y el espacio sonoro. Graduado Magna Cum Laude en el Berklee College of Music, de Boston (2001). Professional Music Major (1998), Grado en la Escuela de Jazz, Ateneo Jazz Madrid (1997). Operador técnico de sonido por la Escuela Superior de Sonido e Imagen CES, especialidades en grabación en estudio y sonido directo. Formación complementaria en Film Scoring (SGAE), producción musical e informática musical. Actividad docente: Profesor del Centro Formación en Arte y Tecnología CATA (Artenet/SGAE). Profesor de Teoría de la Música en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. Profesor de guitarra y combo de Jazz de la escuela Ritmo y Compás. Ha impartido “master class” de improvisación y guitarra en diversos festivales de Jazz de ámbito nacional. Imparte clases eventualmente en la Escuela de Música Creativa, Centro de Estudios Musicales de Madrid. Entre sus últimos trabajos para el teatro destacan: Dalí versus Picasso, para el Teatro Español (2014), Taxi, para Nearco Producciones (2015), Más apellidos vascos, para La Zona (2016), y Tristana, para Secuencia 3 (2017). Hay que sumar sus trabajos para el cine, con sendos Goya, y para la danza.

Liza Bassi

***Vestuario

Liza Bassi ha diseñado el vestuario de Yolanda Ulloa. Nacida en Corfú (Grecia), y tras obtener su diplomatura en Diseño de moda, IED Madrid, en 2006, realiza el curso Design for burlesque, en Central St Martins London, Easter School, en 2011. Desde su incorporación al mundo profesional del teatro en España, ha realizado numerosos trabajos como ayudante de vestuario y también diseños de vestuario de relevantes montajes, entre los que destacan los de: Pingüinas, en el Teatro Español (2015), Numancia, en el Teatro Español, y Cómo está Madriz, en el Teatro de La Zarzuela (2016), y La judía de Toledo, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2017).